
Existen evidencias clínicas que certifican que la ozonoterapia es un tratamiento que mejora la calidad de vida de los pacientes con diabetes. De hecho, los beneficios son tales que incluso pacientes insulino-dependientes han podido rebajar las dosis de insulina necesaria a la mitad. El doctor Humerto Loscertales, de Ozono Medical Barcelona, centro dedicado a las terapias con ozono, comenta los beneficios de la ozonoterapia en los pacientes con diabetes.
Ozono y Diabetes
El ozono mejora el rendimiento energético celular, por lo tanto, el funcionamiento del páncreas entre otras muchas cosas. Por eso muchos diabéticos se someten a tratamientos de ozonoterapia y los resultados conllevan tener que reajustar las dosis de insulina diaria necesarias. No en todos los casos ocurre igual, pero muchos de los pacientes deben reducirlas en un tercio o incluso en la mitad.
Acción en el Dolor Neuropático
Se ha observado también la eficacia del ozono como preventivo del dolor neuropático. El ozono mejora el metabolismo del azúcar y por eso la cantidad de insulina que hay que tomar es menor. Así que es fácil entender que todas las complicaciones derivadas de la diabetes también disminuyen, tanto las oculares como las renales, neurológicas y vasculares. Eso sí, siempre a modo de preventivo. Una vez ya se haya presentado la sintomatología se puede lograr alguna mejoría, pero es muy complicado revertir los problemas.
Mejora de los Procesos Vasculares
Los procesos vasculares mejoran de forma radical gracias a la acción del ozono. De hecho las primeras aplicaciones que se comenzaron a hacer con ozono datan de finales de la primera guerra mundial, y fueron precisamente en este campo. El ozono actúa dentro del propio vaso ayudando a su regeneración, así que los pacientes con venas, varices e incluso úlceras varicosas presentan mejorías gracias a la ozonoterapia. Se ha comprobado que úlceras que llevan 3 y 4 años abiertas pueden se han cerrado en tan solo unos meses gracias a este tratamiento.
Ozono para Eliminar Dolor
La ozonoterapia tiene como acción estrella la eliminación de dolor tanto artrósico como osteopático. Todo lo que se refiere a estructuras articulares, degeneración del hueso y el cartílago, dolores reumáticos,etc. tiene buen pronóstico gracias al ozono. Con solo 3 o 4 sesiones se comienzan a notar los resultados, que el dolor mengua y que la articulación se mueve mejor. Con 10 sesiones se puede dar el tratamiento por finalizado, aunque en personas jóvenes el tiempo puede acortarse mientras que el pacientes de mayor edad puede alargarse ligeramente.