
(Agencias).- Los suplementos de
calcio, que pueden combinarse también con vitamina D, reducen en un 12 por ciento el riesgo de sufrir
fracturas de huesos en personas mayores de 50 años, según publica la revista médica "The Lancet" a partir de una investigación llevada a cabo en Australia. El estudio se realizó mediante el seguimiento de miles de personas que cumplían con el perfil requerido, con un promedio de aplicación del tratamiento de 3 años y medio.
A raíz de las investigaciones se constató que si se tomaban correctamente las dosis el riesgo de sufrir fracturas de huesos se reducía en un 24 por ciento. Con
dosis diarias de calcio superiores a 1.200 mg, la disminución del riesgo de fracturas era del 20 por ciento, del 6 por ciento si las cantidades administradas eran inferiores.
El tratamiento con calcio reduce la pérdida de masa ósea en las mujeres, especialmente en
caderas y columna vertebral. El número de fracturas de cadera debido a la
osteoporosis podría aumentar más del triple en todo el mundo en 2050, hasta alcanzar los 6,3 millones de afectados.
El estudio evidenció, asimismo, que el efecto del tratamiento era mucho mayor entre los ancianos ingresados en asilos o residencias, personas con un peso bajo o aquellas que hubieran estado sometidas a dietas pobres en calcio.