El calor ya ha llegado y muchos ya están pensando en comprar un zapato ideal para esta estación del año. Hay personas que no les es fácil dar con el calzado más adecuado porque llevan plantillas, tienen un empeine muy alto o algún que otro problema en los pies. Josep María Carnero, podólogo, intenta dar buenos consejos para que la elección de este par de zapatos sea mucho más fácil.
Verano y deporte
En verano se realizan más actividades deportivas. Josep Mª Carnero comenta que el calzado es el mismo en verano que en invierno. No existe un calzado estrictamente de verano para realizar una actividad deportiva concreta. Este tipo de calzado es intemporal. Por otra parte, comenta que el calcetín para la práctica deportiva se recomienda que sea de fibras nobles como el algodón y que se cambie tras la actividad.
Riesgos en la ducha
De entrada no hay ningún inconveniente para que la gente se duche varias veces al día. No obstante, uno de los accidentes más frecuentes en los platos de ducha y bañeras son los resbalones. El podólogo recomienda el uso de chancletas, sobretodo en gente mayor, para evitar las caídas. Otro tema a tener en cuenta es el riesgo de infección de hongos.
Zapato para el verano
El calzado de verano debe tener un punto de transpiración correcta. Josep Mª Carnero recomienda la alternancia del zapato más en verano. Si llevan soportes plantares se deben adaptar al calzado de verano. En viajes transoceánicos se aconseja un zapato cómodo en el que pie no esté comprimido. Por otra parte, el especialista recomienda andar por la arena de la playa sino hay dolor. Es preferible al lado del agua vigilando elementos que puedan provocar heridas.